• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 31 de agosto , 2015

    “Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario”

    Más de 200 dirigentes vecinales de la comuna de San Vicente TT, disfrutaron de una cena bailable en las inmediaciones del Bar Requegua, con motivo de la celebración del «Día del Dirigente Vecinal», distinguiéndolos merecidamente, por su aporte y apoyo al progreso de sus sectores y la comuna en general.
    Esta actividad conmemoró el “Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario”, instaurado el 7 de agosto de 1998, día en que se publica la Ley sobre Juntas de Vecinos y organizaciones sociales.
    Además de una cena preparada especialmente para ellos, los asistentes se deleitaron y pudieron bailar al ritmo de la música de los “Sikarios de la Cumbia” y “La Gran Sonora de Peumo”.
    La actividad encabezada por Jaime González, alcalde de la comuna, contó con la presencia de los Consejeros Regionales; Johanna Olivares, Francisco Parraguez y Óscar Ávila. Además de todos los concejales de nuestra comuna, quienes compartieron alegremente con los representantes vecinales en su día.
    Lílian Silva Presidenta de la Unión Comunal y Francisco Morales encargado de Organizaciones Comunitarias Vecinales, expresaron agradecidas palabras a todos los asistentes, dejando en claro la gran importancia que tienen cada uno de ellos como dirigentes de cada sector y que solo buscan contribuir al bien común de los habitantes de nuestra comuna.
    Cabe destacar que esta actividad fue organizada por la Municipalidad de San Vicente TT, como una forma de reconocer la labor no remunerada que cada dirigente vecinal realiza en su respectivo sector. Por su parte, Jaime González destacó el aporte de estos más de 200 dirigentes y resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre las más de 60 juntas de Vecinos y el Municipio. «Con la fortaleza de estas alianzas es donde de verdad podemos producir avances concretos para mejorar la vida de los habitantes de nuestra comuna y de cada uno de nuestros barrios» declaró la máxima autoridad comunal.