• Galer铆a de Fotos
  • Galería Publicada el 07 de septiembre , 2015

Ni帽os de San Vicente protagonizaron el Encuentro Deportivo Formativo del Mindep

Los peque帽os beneficiarios del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) pasaron una divertida y sana ma帽ana, jornada que estuvo repleta de variadas actividades especialmente preparadas para ellos.
    Durante la ma帽ana del pasado viernes 4 de septiembre, m谩s de 300 ni帽os llegaron hasta el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, donde el Ministerio del Deporte desarroll贸 el segundo 鈥淓ncuentro Deportivo Formativo鈥, correspondiente al exitoso programa EDI, Escuelas Deportivas Integrales. Esta jornada reuni贸 a peque帽os de 4 a 14 a帽os de edad, todos ellos beneficiarios de esta iniciativa de Gobierno que busca fomentar la actividad f铆sica desde temprana edad a trav茅s de la implementaci贸n de diversos talleres. El recinto fue especialmente acondicionado para ellos, teniendo entre sus actividades circuitos para formaci贸n motora, mini deportes, iniciaci贸n y especializaci贸n de f煤tbol.
    Con gran entusiasmo estos ni帽os disfrutaron del masivo encuentro del Mindep, evento que cont贸 con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett; el Seremi del Deporte, Julio Hern谩ndez y el alcalde de la comuna, Jaime Gonz谩lez. Todas las autoridades coincidieron en la importancia de estas actividades de gran convocatoria, como tambi茅n, de los cursos que conforman las EDI y que est谩n presentes en toda la Regi贸n de O鈥橦iggins, teniendo como 煤nico fin incentivar un estilo de vida saludable en las generaciones m谩s j贸venes, asimismo, potenciar el trabajo en equipo y las habilidades blandas.
    La ma帽ana comenz贸 con mucha alegr铆a al ritmo de la contagiosa Zumba, lo que permiti贸 desarrollar un calentamiento previo, para luego dar paso a los circuitos dise帽ados para tres componentes de los talleres EDI: Jard铆n Activo, para peque帽os de 4 a 6 a帽os; Escuelas de Iniciaci贸n Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 a帽os; Escuelas de Especializaci贸n Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 a帽os. En total los chicos tuvieron dos horas de sana diversi贸n, protagonizando este segundo encuentro, evento que se replicar谩 en otros puntos de la regi贸n en lo que resta del a帽o.
    En la actividad, Christian Droguett cont贸 a los asistentes una muy buena noticia, la comuna aumentar谩 el n煤mero de talleres EDI para el pr贸ximo a帽o, lo que permitir谩 beneficiar a m谩s ni帽os del lugar. Por su parte, el edil de San Vicente de Tagua Tagua destac贸 que 鈥渆l deporte es un gran desaf铆o, es una forma de vida. San Vicente no puede quedarse atr谩s, sin ustedes esta comuna no tendr铆a la alegr铆a que tiene y nosotros como autoridades debemos proporcionar los espacios necesarios para que el deporte sea cada vez mejor鈥.
    Un total de 287 talleres EDI est谩n presentes en las 33 comunas de O鈥橦iggins, 35 activos en la temporada estival y 252 presentes anualmente en nuestro territorio. Estos cursos se ejecutan en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros. Este programa del Ministerio del Deporte tambi茅n cuenta con talleres para ni帽os en situaci贸n de discapacidad, ya que la inclusi贸n es una prioridad presidencial.