• Galería Publicada el 07 de septiembre , 2015

Niños de San Vicente protagonizaron el Encuentro Deportivo Formativo del Mindep

Los pequeños beneficiarios del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) pasaron una divertida y sana mañana, jornada que estuvo repleta de variadas actividades especialmente preparadas para ellos.
    Durante la mañana del pasado viernes 4 de septiembre, más de 300 niños llegaron hasta el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, donde el Ministerio del Deporte desarrolló el segundo “Encuentro Deportivo Formativo”, correspondiente al exitoso programa EDI, Escuelas Deportivas Integrales. Esta jornada reunió a pequeños de 4 a 14 años de edad, todos ellos beneficiarios de esta iniciativa de Gobierno que busca fomentar la actividad física desde temprana edad a través de la implementación de diversos talleres. El recinto fue especialmente acondicionado para ellos, teniendo entre sus actividades circuitos para formación motora, mini deportes, iniciación y especialización de fútbol.
    Con gran entusiasmo estos niños disfrutaron del masivo encuentro del Mindep, evento que contó con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett; el Seremi del Deporte, Julio Hernández y el alcalde de la comuna, Jaime González. Todas las autoridades coincidieron en la importancia de estas actividades de gran convocatoria, como también, de los cursos que conforman las EDI y que están presentes en toda la Región de O’Higgins, teniendo como único fin incentivar un estilo de vida saludable en las generaciones más jóvenes, asimismo, potenciar el trabajo en equipo y las habilidades blandas.
    La mañana comenzó con mucha alegría al ritmo de la contagiosa Zumba, lo que permitió desarrollar un calentamiento previo, para luego dar paso a los circuitos diseñados para tres componentes de los talleres EDI: Jardín Activo, para pequeños de 4 a 6 años; Escuelas de Iniciación Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 años; Escuelas de Especialización Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 años. En total los chicos tuvieron dos horas de sana diversión, protagonizando este segundo encuentro, evento que se replicará en otros puntos de la región en lo que resta del año.
    En la actividad, Christian Droguett contó a los asistentes una muy buena noticia, la comuna aumentará el número de talleres EDI para el próximo año, lo que permitirá beneficiar a más niños del lugar. Por su parte, el edil de San Vicente de Tagua Tagua destacó que “el deporte es un gran desafío, es una forma de vida. San Vicente no puede quedarse atrás, sin ustedes esta comuna no tendría la alegría que tiene y nosotros como autoridades debemos proporcionar los espacios necesarios para que el deporte sea cada vez mejor”.
    Un total de 287 talleres EDI están presentes en las 33 comunas de O’Higgins, 35 activos en la temporada estival y 252 presentes anualmente en nuestro territorio. Estos cursos se ejecutan en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros. Este programa del Ministerio del Deporte también cuenta con talleres para niños en situación de discapacidad, ya que la inclusión es una prioridad presidencial.