En la sección Municipalidad podrás encontrar todo acerca de nuestra Ilustre Municipalidad y su organización administrativa, sus objetivos corporativos y de servicio a la comunidad. Podrás además, acceder a información de nuestras autoridades comunales, como también de los funcionarios de los diferentes departamentos municipales.

MARÍA TERESA FONDÓN GARCÍA

Como mi slogan dice «Experiencia y Compromiso por un San Vicente MEJOR», porque quiero mucho a mi comuna, deseo que siga creciendo cada vez más y centraré todos mis esfuerzos y trabajo para aportar y buscar soluciones a los complejos problemas comunales.

Nací en San Vicente de Tagua Tagua. Mis padres fueron Ángel Fondón Suárez, conocido y prestigiado comerciante, socio de García Fondón y Cía., actual Casa García.; y Victoria García Lazo, quien estuvo siempre ligada a instituciones de bien común.
Casada con Gonzalo Rodríguez Encalada, agricultor, tengo 3 hijas: Paula Victoria (abogada), María Teresa (abogada) y Alejandra Beatriz (ingeniera comercial), me han dado 6 hermosos nietos, 2 mujeres y 4 varones entre los 11 y 22 años.

Mi infancia y adolescencia las viví en esta hermosa ciudad, y cuando me fui a Santiago a estudiar venía cada semana. Me casé y aquí formamos nuestra familia. Desarrollé toda mi vida familiar, profesional, laboral y gremial en esta querida tierra, y como hija agradecida le tengo gran cariño y siento el orgullo de haber representado a San Vicente como alcaldesa y como concejal durante 4 períodos. Con el actual gobierno comunal he sido partícipe de su progreso y desarrollo; he visto consolidarse numerosos proyectos que la han transformado en una comuna atractiva, eficiente, con buen nivel, segura y moderna.

Como Profesora de Estado he dedicado gran parte de mi vida a la educación, fui profesora en la Escuela Carmen Gallegos, luego Directora de la misma, Secretaria General de la Corporación Desarrollo, terminando mi carrera profesional como Jefa Provincial de Educación Cachapoal . Creo que es mi gran pasión, además de mi familia, y creo firmemente que es el único y mejor camino para que los pueblos surjan y sus habitantes tengan un nivel cada día mejor.

Este es mi quinto periodo como Concejal, motivada por el profundo cariño que siento por San Vicente y su gente. Sigo presidiendo las Comisiones de Educación y  Económica y Social.

Contáctate conmigo

Ingrese el código