• Galería Publicada el 03 de noviembre , 2014

Se realizó la Segunda “Cumbre Guachaca Los Altillos 2014” en Requegua

Como parte de las actividades que están dentro de las tradiciones del sector de Requegua, el viernes 31 de octubre se inauguró la Segunda Fiesta Guachaca Los Altillos 2014.

La actividad comenzó con una ceremonia a las 12 horas, para posteriormente efectuar un campeonato de cueca amenizado por Duam Alwe y el grupo Kala Kala Ka.

Asimismo, el sábado 1 de noviembre continuó la actividad con la actuación de los grupos Entre Ríos de Zúñiga, Punta y Taco de Requegua, el duo humorístico de Peyuco y la Maruja, los ranchero Potros de Coltauco y  la sonora Agrosuper, quieren fueron los encargados de dar vida al baile.

En la oportunidad, también se coronó a los reyes Guachacas siendo elegidos Arom Donoso de 93 bien llevados años y su nieta Hellen Muñoz.

Jaime González alcalde de San Vicente manifestó su alegría por la actividad y expresó que “debemos felicitar a don Arom y su nieta Hellen por se coronados como los nuevos reyes guachacas, pero principalmente por dar vida a una festividad que en su segunda versión está congregando cada vez a más visitantes, tanto de la comuna, como del resto del valle de Cachapoal. Nuestra administración está preocupada de conservar y mejorar las tradiciones de nuestra zona, es por ello que apoyamos la realización de cada actividad que congregue a la familia sanvicentana”.