• Galería Publicada el 20 de agosto , 2019

5TO ENCUENTRO DE ARQUEOLOGÍA EN TAGUATAGUA

Este sábado 17 de agosto se desarrolló el 5to encuentro de Arqueología “El valor de la comunidad local” organizado por el Museo Escolar Laguna Taguatagua, Fundación Añañuca, Servicio País, la Corporación de Desarrollo y la Municipalidad de San Vicente.
    Durante esta jornada se presentó don Wilo Núñez vecino del sector a cargo del Cementerio de Cuchipuy, quién relato importantes episodios y hallazgos desarrollados en este importante sector de la comuna.

Posteriormente en la escuela de la misma localidad, la Dra. y Académica del Departamento de Antropología de FACSO U.Chile, Miriam Pérez de los Ríos, dictó la charla “Primeros poblamientos humanos en la Laguna de Tagua Tagua”.

Al finalizar los asistentes disfrutaron de una interesante charla presentada por Alvaro Lizama, Licenciado en Antropología con mención en Arqueología U.Chile, sobre: “La fauna menor del Pleistoceno de la Antigua Laguna de Tagua Tagua ¿Cuál fue su importancia en el ecosistema de los primeros humanos de la región?
    Los asistentes agradecieron la realización de estas actividades, que permiten dar a conocer la historia arqueológica de la comuna.