• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 10 de abril , 2017

    ALCALDE ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE O’HIGGINS

    Este viernes 7 de abril, el Alcalde Jaime González Ramírez, asistió a la inauguración del Año Académico de la primera generación de la Universidad de O’higgins, que contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, junto a la Ministra de Educación; Adriana del Piano, autoridades regionales, y legislativas, entre otros invitados. En la oportunidad la Presidenta sostuvo un dialogo con los estudiantes de este establecimiento beneficiados con la gratuidad en educación.
    Finalizado este encuentro, el Alcalde Jaime González Ramírez, enfatizó el mensaje entregado por la presidenta, que hizo hincapié a la posibilidad que ahora tienen los jóvenes de la región de poder estudiar cerca de sus hogares y de manera gratuita. Al mismo tiempo señaló, que hace 70 años no se inauguraba una universidad estatal en nuestro país.
    También destacó un extracto de las palabras del Rector Rafael Correa quien destaco en su discurso, el hito histórico que protagonizó Bernardo O’Higgins al abolir en 1817 los títulos de nobleza, con el fin de que cada individuo se distinga por sus virtudes y méritos haciendo a todos los chilenos iguales.