• Galería Publicada el 02 de junio , 2017

ALCALDE ENTREGA AYUDA A COMUNIDAD HAITIANA PERTENECIENTE A LAS CLASES DE ESPAÑOL

Este jueves 1 de junio, el Alcalde Jaime González Ramírez, en una emotiva ceremonia, entrego de manera simbólica colaciones a los haitianos pertenecientes a las clases de español que realiza el Rotary Club de nuestra comuna en conjunto con La Corporación de Educación y voluntarios de la Fe Bahá’ís.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de ayudar a los haitianos a aprender nuestro idioma como primer elemento para integrarse a la sociedad, con clases diarias en las dependencias del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto. Las cuales han generado gran interés por los inmigrantes, aumentando de 5 a 80 participantes en la actualidad. Por esta razón, el Alcalde Jaime González, gestionó a través de JUNAEB y el Ministerio de Educación, la posibilidad de entregar esta ayuda hasta la finalización del curso.

En esta ceremonia, en la que participaron autoridades regionales y comunales de educación, los alumnos al finalizar el evento, realizaron una presentación artística como muestra de la integración de ambas culturas.