• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 29 de enero , 2019

    ALCALDE FELICITÓ Y AGRADECIÓ LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE 200 ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EN NUESTRA COMUNA

    ALCALDE FELICITÓ Y AGRADECIÓ LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS DE 200 ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EN NUESTRA COMUNA

    Tras un convenio de colaboración generado entre la universidad del Desarrollo y la Municipalidad de San Vicente a través de la Oficina de Vivienda, más de 200 alumnos de diferentes carreras durante una semana, participaron de distintos trabajos voluntarios en nuestra comuna.

    Entre las principales labores desarrolladas por los voluntarios, fue la construcción de viviendas básicas para 10 familias vulnerables de nuestra comuna, las cuales fueron coordinadas para su entrega, a través del programa asistencial de DIDECO en conjunto con los coordinadores generales de los trabajos voluntarios de la Universidad del Desarrollo, permitiéndoles de esta manera potenciar la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto al prójimo.

    Al mismo tiempo y de manera simultánea, los jóvenes voluntarios desarrollaron actividades complementarias de ayuda a la comunidad, recuperación de espacios públicos, operativos por carreras, operativos sociales, entre otros. Es así, como los egresados de la carrera de Enfermería, realizaron atención médica a enfermos postrados de la comuna junto al Departamento de Salud y el Programa Postrados desarrollado por el CESFAM de San Vicente.

    En esta oportunidad, los voluntarios también participaron junto a la Oficina del Medio Ambiente, de diferentes jornadas de limpieza en distintos puntos de la comuna, convertidos en microbasurales. Gracias a este importante trabajo de recuperación de espacios públicos, se logró retirar: 6.500 kilos de basura y desechos.

    El Alcalde Jaime González Ramírez, agradeció a estos jóvenes por ser parte de ésta iniciativa, que potencia y mejora la calidad de vida de todos los que son parte de esta gran experiencia. “Este tipo de iniciativas no sólo ayudan a disminuir las desigualdades sociales, sino también contribuyen a la formación integral de los futuros profesionales de nuestro país”, señaló la Primera Autoridad Comunal.

    Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Vicente, Pamela Caro Ángel destacó: “Valoramos la solidaridad y generosidad de quienes dedican su tiempo a atender a las personas que más lo necesitan e invitamos a que más jóvenes año a año se sumen a estas interesantes iniciativas enfocadas al desarrollo de otro tipo de habilidades complementarias a su formación profesional”.

    Agradecemos infinitamente el trabajo desarrollado por estos 200 jóvenes pertenecientes a la Universidad del Desarrollo, que dedicaron parte de sus vacaciones de verano al trabajo voluntario en nuestra comuna.