• Galería Publicada el 08 de marzo , 2014

Alcalde González visita adelantos en materia de Vivienda

El alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, junto al encargado de vivienda del municipio, Mario González, recorrieron distintos puntos de la comuna donde se están realizando adelanto en materia de vivienda.

Es así, como se visitó el Comité Bicentenario, conjunto habitacional con 100 beneficiarios, con casas de 48,6m2. cuyo terreno y construcción fue financiado por fondo solidario. También, el edil se trasladó a la Villa Los Cristales, donde 31 beneficiarios que están a la espera de la habilitación de sus viviendas. Éste comité existe hace 14 años, y actualmente esperan solución, ya que existe problemas con la recepción del alcantarillado de Essbio a que se conectará este complejo habitacional.

Posteriormente, la primera autoridad comunal se trasladó al Comité Monte Lorenzo. Donde los proyectos son del programa de protección al patrimonio familiar (3PF), postulados por la EGIS Municipal el 2012. El comité es formado por 12 beneficiarios, de los cuales 5 proyectos corresponden a baño y 7 a dormitorios. “Éste tiene como valor el hecho de acoger la demanda de una localidad rural alejada del centro urbano, que para las empresas no es atractivo ejecutar; por lo que fue necesario trabajar en conjunto con empresas locales para lograr llegar a buen puerto con la aprobación y actual ejecución de las obras”, puntualizó González

Junto con el comité Monte Lorenzo la Egis Municipal postulo el 2012 6 proyectos individuales de diversas localidades las que fueron aprobadas y adjudicadas, y al igual que Monte Lorenzo se encuentran en inicio de obras o pronto a realizar la entrega de terreno.

Finalmente, el alcalde se trasladó a la población Miguel Zuliani, donde colapso el sistema de alcantarillado particular, por lo que la Municipalidad realizó un nuevo proyecto de alcantarillado particular, entregando una solución concreta a todos los habitantes del sector.