• Galería Publicada el 10 de septiembre , 2019

ALCALDE JAIME GONZÁLEZ ENTREGA FONDOS PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE

A eso de las 18:30 horas de este martes 10 de septiembre, el alcalde de San Vicente, Jaime González, hizo entrega de fondos para el desarrollo del folclore a 9 agrupaciones de la comuna. Dichos aportes forman parte de una iniciativa impulsada por la primera autoridad comunal en apoyo al desarrollo y potenciación de estos grupos que rescatan las raíces de nuestro país.

El Salón ex Canta Gallo fue el escenario de esta importante ceremonia, organizada por la Municipalidad de San Vicente a través de su Oficina de Cultura y que tuvo como protagonistas, además del alcalde, Jaime González, a la directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Caro; al encargado de la Oficina de Cultura, Daniel González y a representantes de las distintas agrupaciones folclóricas que recibieron estos aportes.

A continuación, el detalle con las agrupaciones que se adjudicaron estos fondos, y en qué serán utilizados:

• Grupo de Danzas folclóricas Caicayén: Financiamiento para clases y talleres de Danzas latinoamericanas.
    • Los Robles de Rinconada: Compra de trajes de caporal, maquillaje y accesorios.
    • Agrupación folclórica Raíces Indianas: Vestuario (trajes típicos) para nuevo cuadro de danza.
    • Cuequeros del Tagua Tagua: Financiamiento de traslado para la agrupación a Encuentro en ciudad de Chillán.
    • Agrupación cultural Los Arreboles: Compra de materiales (telas, pinturas, pinceles) para la realización de clases.
    • Agrupación folclórica Entre Ríos: Financiar géneros y materiales necesarios para implementar nuevo cuadro de baile.
    • Conjunto folclórico Tierra de Cosecha: Compra de premios e insumos para bingo a beneficio, pago de transporte, amplificación y animación.
    • Agrupación Arte Creativa: Financiamiento para diseño y elaboración de pecheras, roler con logo de la agrupación, sumado a un curso de vitrinaje que permita innovar en la presentación de productos.
    • Club adulto mayor, social y cultural Añoranzas: Compra de zapatos para bailarinas, confección de pantalones para bailarines y accesorios.