• Galería Publicada el 11 de septiembre , 2018

ALCALDE JAIME GONZALEZ SE REUNE CON SUBSECRETARIO DE DESARROLLO REGIONAL FELIPE SALABERRY, EN EL MARCO DE SOLICITAR FINANCIAMIENTO PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS PARA LA POBLACIÓN CHILE NUEVO

Este lunes  10 de septiembre, el Alcalde Jaime González, acompañado por el senador Juan Pablo Letelier, el director de SECPLA Felipe Reyes y la Presidenta de la Unión Comunal y vecina de la Población Chile Nuevo de El Tambo, ; Lilian Silva Soto. Fueron recibidos por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, con el objetivo de solicitar el financiamiento del proyecto denominado “Construcción Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Población Chile Nuevo”, por un monto de 232 millones de pesos.

En la audiencia, el Alcalde expuso la urgente problemática sanitaria que este grupo de vecinos vive a diario, desde hace 5 años por lo menos, señalando la necesidad de 1.500 personas que hoy día tienen problemas de malos olores y saturación del sistema, generando consecuencias medioambientales graves para el sector.

En este sentido, el Subsecretario dio los lineamientos para financiar la iniciativa y comprometió evaluar dicha acción, en un comité de asignación de recursos para el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Los vecinos y el Alcalde se retiraron conformes y esperanzados en que este proyecto llegará a buen puerto, a la espera de la respuesta definitiva de la SUBDERE.