• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 11 de marzo , 2014

    Alumnos sanvicentanos comenzaron el Año Escolar 2014

    A las 8.00 horas del 5 de marzo más de 5000 niños y niñas de San Vicente de Tagua Tagua volvieron al colegio y comenzaron el período escolar 2014 en los establecimientos educacionales de administración municipal. De esta forma, las 23 escuela y liceos de San Vicente urbano y rural recibieron a sus alumnos y alumnas que durante este año asistirán a cursos que van desde educación de párvulos hasta enseñanza media científico- humanista y técnico profesional.

    Jaime González, presidente de la Corporación de Desarrollo de San Vicente y alcalde local destacó el rol de la educación pública y los esfuerzos municipales por entregar a los niñas y niños una educación de calidad, “estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales, así también nos estamos preocupando de temas como son los consejos escolares, que representan nuestra forma inclusiva de hacer gestión, con la opinión de toda la comunidad escolar, queremos formar personas integrales y para ellos no sólo se necesita un incremento en resultados cuantitativos sino también cualitativos”.

    Durante la mañana, las escuelas y liceos recibieron a los niñas y niñas y con distintos actos y ceremonias, acogiéndolos cariñosamente en el inicio de esta nueva etapa.

    Uno de ellos fue el Instituto San Vicente, donde alumnos, apoderados, el cuerpo docente y técnico, y los asistentes de la educación, participaron en una emotiva ceremonia de Inauguración que contó con la participación de los ex alumnos de instituto Jonathan Barrera y Leonardo Orellana, quienes presentaron un número artístico. Además, la instancia sirvió de escenario para hacer entrega de la Beca Instituto San Vicente, que consta en dinero efectivo para el pago de matrícula de estudios superiores de la mejor alumna egresada de 4° medio en año 2013. La beca, es otorgada por los profesores y asistentes que trabajan en el establecimiento educacional, siendo el dinero un aporte que ellos hacen de forma personal. En esta oportunidad, recibió dicha beca la ex alumna Catherine Estrella Rosas Marín, quién comienza este 2014 sus estudios de Administración de Empresas mención Finanzas en el Instituto profesional Aiep de Puerto Montt.

    En la ceremonia, la directora Verónica Vilches, anunció que a partir de este año, el establecimiento contará con una carrera de carácter técnica: Servicios Turísticos, contando para esta etapa con 30 estudiantes en el curso. Además señaló que su rol como directora será crear las condiciones institucionales que promuevan la eficacia y la eficiencia en la orientación escolar Instituto San Vicente, que incluye tanto la participación del cuerpo técnico y docente, como de los alumnos y apoderados.

    En Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto en tanto, iniciaron el año escolar con un acto en el patio techado, donde el director, Armin Neumann, dio la bienvenida a los alumnos y toda la comunidad liceana, dando énfasis al orgullo que deben sentir los alumnos nuevos de formar parte del Liceo Ignacio Carrera Pinto, ya que es un establecimiento que entrega educación de calidad, en un marco de desarrollo integral y armónico, que considera el área intelectual, física, afectiva, artística y social, donde sus egresados son capaces de enfrentar los desafíos personales y sociales del siglo XXI. Además, destacó que todo el personal docente y técnico son personas que están comprometidas con el proyecto personal de sus alumnos, y que están para ayudarlos a cumplir sus sueños.

    CLOSE
    CLOSE