• Galería Publicada el 16 de agosto , 2017

BIG BAND DE LA FACH SE PRESENTÓ EN NUESTRA COMUNA

Este viernes 11 de Agosto en el  Teatro Municipal de nuestra comuna la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile realizó un Concierto de primer nivel, luego de 23 años desde su última presentación en San Vicente. Al concierto asistieron el alcalde de la comuna Jaime González Ramírez, los concejales Guido Carreño Reyes, María Teresa Fondón García y Patricio Piña Lagos, integrantes de agrupaciones sociales de nuestra comuna además de público en general. Es instancia permitió que el Capitán de Bandada de la Fuerza Aérea Aníbal Parra Barría, realizara un homenaje póstumo al Teniente Eduardo Varas de la Fuente, un sanvicentano de la localidad de El Tambo quien pertenecía a la Escuadrilla de Alta Acrobacia de los Halcones de la Fuerza Aérea. Este destacado piloto falleció en un accidente en la Comuna de Quinteros en Marzo del año 2013 mientras realizaba una presentación por su institución. La primera Big Band de la Fuerza Aérea de Chile fue creada a comienzos de los 80′. Luego con la llegada del maestro Fabrizzio De Negri, se reformó radicalmente el proyecto original de Big Band designando en el año 2006 al Suboficial Manuel Miranda Troncoso, oriundo de San Vicente, como nuevo Director de la agrupación, desempeñándose en ese cargo hasta el día de hoy, quien transformó su repertorio y la llevó a participar de varios conciertos y festivales de jazz, dentro y fuera de Chile. Sus 22 integrantes, interpretaron éxitos de Benny Goodman y Glenn Miller, Elvis Presley, bandas sonoras de seriales de televisión, y a Nino Bravo, donde destacó la participación de Mauricio Zamorano conocido cantante sanvicentano. Cabe destacar que además de Manuel Miranda Troncoso, Director de la Big Band, participan de esta agrupación otros sanvicentanos, Valericio Cuevas Marín en Trompeta, Miguel Fuentes Donoso en Saxo y Eduardo Benavides Castro en Trombón. Al finalizar el concierto se entregó un recuerdo de San Vicente, de parte de nuestro alcalde Jaime González Ramírez al Capitán de Bandada AníbalParra por haber privilegiado a nuestra comuna con la presentación de esta destacada agrupación. Del mismo modo el alcalde destacó al Director de la Big Band suboficial Manuel Miranda, que cumple 35 años de carrera en la institución, y que ha dejado bien puesto el nombre de San Vicente en las presentaciones de la Big Band Chile y en el extranjero.