• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 11 de septiembre , 2019

CEREMONIA DE CIERRE PROGRAMA AUTOCONSUMO

Esta ma帽ana, en el Sal贸n ex Canta Gallo, se realiz贸 la ceremonia de cierre del Programa Autoconsumo en su versi贸n 2018. Esta iniciativa, que permite mejorar la calidad de vida de las familias de mayor esfuerzo, es posible gracias a un trabajo intersectorial entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el Fondo de Solidaridad e Inversi贸n Social (FOSIS) y la Municipalidad de San Vicente.

Estuvieron presentes en esta actividad el jefe聽de Gabinete, Sebasti谩n Flores; Claudia Castillo, en representaci贸n del Seremi de Desarrollo Social y Familia; Ricardo Canales, en representaci贸n de FOSIS; la directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Caro; la encargada de Organizaciones Comunitarias, Pamela Zamorano; el encargado del Departamento de Salud Municipal, Pablo Silva y representantes del Programa Autoconsumo y de Promoci贸n de Salud, adem谩s de las familias beneficiadas.

Cabe destacar, que son 15 las familias de la comuna apoyadas con esta iniciativa, la cual tuvo una duraci贸n de 9 meses y en donde trabajaron con distintas tecnolog铆as relacionadas al cultivo de hortalizas en invernaderos, producci贸n de huevos, crianza de aves ponedoras, conservaci贸n de alimentos, entre otros. Adem谩s, participaron de una serie de talleres necesarios para mejorar los h谩bitos
    alimenticios.