• Galería Publicada el 12 de septiembre , 2013

Ceremonia de Egreso de Talleres de Habilitación Laboral “Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” 2013

Con gran emotividad se realizó el día 4 de Septiembre del presente la Ceremonia de Egreso de los Talleres de Habilitación Laboral del “Programa Mujer Trabajadora y jefa de hogar”, dependiente de la Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua y SERNAM.

En dicha ceremonia se premió el esfuerzo de 40 mujeres que asistieron a la totalidad de los talleres que les permitirán insertarse con mayor facilidad al mundo del trabajo, a través de la enseñanza de diversas materias, como, por ejemplo, género y trabajo, derechos laborales, consumo y presupuesto familiar, confeccionar un currículum vitae, asi tambén como presentarse a una entrevista de trabajo, concepto de empredimiento, costos y gastos entre otros.
     La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, Don Jaime González Ramírez, quien felicitó a las mujeres trabajadoras, contándoles la importancia desde el punto de vista de la psicología de la llamada “primera impresión”, y de lo fundamental que es prepararse para las entrevistas de trabajo. Además, como símbolo de su admiración por las mujer trabajadoras, les hizo entrega de una rosa a cada una de ellas. También nos visitó la Directora Regional del SERNAM, señora Loreto Monardes Huppenbauer, quién destacó el esfuerzo y la constancia de estas mujeres al asistir después del horario laboral a estos talleres, posponiendo muchas veces a su familia, pero adquiriendo mayores herramientas para su vida laboral y personal. Destacó, además, el trabajo realizado por el equipo comunal y el cariño entregado a las mujeres trabajadoras.
    La ceremonia culminó con un exquisito cocktail a cargo de la señora Carmen Luz Romero, emprendedora de la ciudad de Machalí.