• Galería Publicada el 09 de abril , 2015

Ceremonia de Inauguración de la Escuela Nocturna 2015

El 8 de abril de 2015, en el Liceo Bicentenario se efectuó la Ceremonia de Inauguración de la  Escuela Nocturna 2015.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde de nuestra comuna, Jaime González y contó con la presencia de los concejales Rosa Zacconi, María Teresa Fondón,  Agustín Cornejo, René Leyton y Marcelo Abarca, además de importantes autoridades locales ligadas a la educación.

Esta ceremonia tiene una significación especial para todos los sanvicentanos, ya que fueron alrededor de 10 años que San Vicente estuvo sin educación nocturna y bajo la administración de nuestro Alcalde, ésta se retomó, otorgándole una nueva oportunidad  de aprendizaje a mujeres y hombres trabajadores de nuestra comuna.

Al respecto, el Alcalde manifestó lo siguiente: “Esta es una tarde muy especial, tanto para ustedes; como para nosotros. El estar acá significa no solo aprender las asignaturas, sino que también aprender y valorar las cosas bonitas de la vida. La sensibilidad es parte de la educación, nosotros no  podemos ser una especie de computadoras, tenemos que ser seres humanos plenos y los seres humanos tenemos las emociones, los sentimientos, los valores que nos hacen luchar por la familia, luchar por un mundo mejor. Sabemos que somos seres imperfectos, pero en esa imperfección siempre podemos tomar acciones que nos hagan sentir más plenos. Cada uno de ustedes sabe el camino que han recorrido hasta hoy, las dificultades que han enfrentado y, sin embargo, están acá buscando nuevas posibilidades. Ese es el ser humano, el que, de alguna manera busca realizarse, busca avanzar y con eso, avanzamos todos porque vuestra presencia acá a nosotros nos hace muy bien, a nosotros como autoridades nos hace bien, a los profesores les hace bien, porque esta posibilidad de tener la escuela nocturna en San Vicente estuvo por muchos años y en algún momento se perdió y con ello se perdió algo del alma de nuestro pueblo. Hoy, estamos felices que estas mujeres y hombres de nuestro pueblo puedan crecer y desarrollarse en este espacio, el espacio de todos ustedes”.

La educación de adultos en nuestra comuna, es una noble iniciativa que permite promocionar la persona, que por distintos motivos no pudo continuar sus estudios en forma regular.  A partir de ahora surge un nuevo desafío para estos sanvicentanos, que significará una mejor preparación para competir en el mundo social y laboral, mayores posibilidades para lograr una profesión, un acceso real al conocimiento y una eficaz herramienta para mejorar nuestra calidad de vida.