• Galería Publicada el 02 de septiembre , 2019

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y JORNADA FINAL V FIESTA COSTUMBRISTA LAGUNA TAGUA TAGUA

Este domingo 1 de septiembre se está llevando a cabo la segunda jornada de la V versión de la Fiesta Costumbrista Laguna Tagua Tagua, tradicional evento gestionado por nuestro alcalde Jaime González Ramírez a través de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Vicente.

En la oportunidad, se realizó la inauguración de esta festividad con la participación de la máxima autoridad comunal, Jaime González, la Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Caro, el Encargado de Deportes, Raúl Pastén, la Concejala, Rosa Zacconi, el Presidente de la Junta de Vecinos de Santa Inés, Carlos Olguín y representantes de las agrupaciones folclóricas participantes. Además, se presentaron los campeones regionales de cueca de la Zona Norte Grande y diversas agrupaciones folclóricas.

Una de las presentaciones más esperadas corrió por cuenta de “Las Morenitas”, cuarteto formado por tremendas artistas que fueron galardonadas a través de un reconocimiento a su trayectoria y que hicieron cantar y bailar a todo el público presente.

El edil comunal, Jaime González, se refirió a la importancia de que se sigan manteniendo estas tradiciones y se potencien este tipo de actividades para el desarrollo local y comunal, además de destacar la gestión del municipio en el apoyo a la realización de estos eventos. Un claro ejemplo de esto es el mejoramiento del camino Cuesta La Laguna que ha permitido una excelente conectividad a quienes viven en este sector y a quienes lo visitan maravillados por su riqueza arqueológica.

Cabe destacar, que en el lugar se encuentran diversos stands con muestras de artesanía típica de la zona y que se puede degustar rica comida criolla.

Rescatar y mantener las tradiciones que nos caracterizan como pueblo sanvicentano es uno de los principales objetivos de la administración del alcalde Jaime González y actividades como esta fiesta costumbrista son un claro ejemplo de aquello.

Aún estás a tiempo de ir a disfrutar de esta festividad. ¡Te esperamos!

#SanVicenteCrece