CEREMONIA DE LANZAMIENTO CENTRO DE LA MUJER EN SAN VICENTE

Este jueves 17 de octubre fue una jornada especial para San Vicente y, principalmente, para todas las mujeres de la comuna. Y es que se llevó a cabo la tan esperada ceremonia de lanzamiento del nuevo Centro de la Mujer, cuyo objetivo será brindar la primera atención de acogida a todas las mujeres que requieran ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia en su contra, para luego realizar su derivación e ingreso efectivo a un proceso de intervención psico-socio-jurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Estuvieron presentes en esta importante ceremonia el Alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez; el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; la directora (s) nacional de SERNAMEG, Carolina Plaza; la Gobernadora de la Provincia del Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la directora regional de SERNAMEG, Francisca Becerra; el Senador, Juan
Pablo Letelier; el administrador municipal, Pablo Silva Amaya; los Concejales Marcelo Abarca, Rosa Zacconi, María Teresa Fondón y Agustín Cornejo, además de otras autoridades regionales y municipales, vecinos y mujeres de la comuna.

Este centro, además de brindar apoyo a las mujeres de San Vicente, hará lo propio con las de comunas cercanas como Peumo, Pichidegua o Las Cabras, transformándose en el quinto lugar de este tipo en la región de O’Higgins.

*Revisa la galería completa en nuestro facebook.