• Galería Publicada el 18 de septiembre , 2013

Ceremonias de Fiestas Patrias en San Vicente

En la mañana de este miércoles 18 de septiembre nuestra Plaza de Armas fue escenario de tres ceremonias donde la comunidad celebró solemnemente nuestras Fiestas Patrias. A las 10:00 horas, se realizó la Misa de Acción de Gracias a la Chilena, liturgia encabezada por el párroco Fernando Armijo Coloma, y donde estuvieron presentes nuestro alcalde Jaime González Ramírez, el mayor de Carabineros Óscar Muñoz, concejales y autoridades de distintos estamentos locales. Posteriormente, se realizó el Acto Cívico Patriótico en la misma Plaza, donde agrupaciones folclóricas exhibieron sus artes a las autoridades y a la comunidad.

Luego, delegaciones de diversos establecimientos educacionales de la comuna, de agrupaciones folclóricas, y de organizaciones sociales desfilaron ante el pabellón nacional y las autoridades, demostrando así sus respetos y saludos en estos 203 años de vida independiente de Chile.

En declaraciones a la prensa local luego de finalizadas las ceremonias, nuestro alcalde Jaime González señaló estar satisfecho de que el Desfile de Fiestas Patrias haya regresado a su lugar histórico, que es la Plaza de Armas, recuperando así las tradiciones que han caracterizado a San Vicente. Al mismo tiempo, invitó a la comunidad a participar en las diversas actividades que se están realizando en la comuna en estos días patrios.