• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 21 de noviembre , 2018

    CESFAM SAN VICENTE SE CERTIFICÓ EN MODELO DE ATENCIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA

    Tras el cumplimiento de un 68.12%, de una pauta de 72 indicadores, el Centro de Salud Familiar; CESFAM SAN VICENTE, obtuvo la Certificación en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario (MAIS). El proceso de certificación 2018, se inició durante el mes de noviembre y se prolongará hasta enero del 2019.
    Para obtener este importante logro, el Cesfam de nuestra comuna, tuvo que recorrer un largo camino de arduo trabajo, que duró un año y medio aproximadamente, donde se evaluaron 9 ejes de trabajo: Promoción de la Salud, Prevención, Salud Familiar, Calidad, Intersectorialidad, Tecnología, Atención Abierta, Participación y Desarrollo de la Personas.
    Esta importante certificación se prolongará por dos años, y consiste en la creación de estrategias innovadoras en temas prioritarios de salud, potenciando la consolidación del MAIS, la valoración y el posicionamiento del trabajo en los equipos de salud de atención primaria, permitiendo poner a disposición de otros los aprendizajes generados como buenas prácticas.