• Galería Publicada el 27 de febrero , 2019

CHARLA INFORMATIVA PROYECTO PISCINA SEMI OLÍMPICA TEMPERADA

Hoy en la Piscina Municipal se realizó una charla informativa a los distintos representantes de Clubes de Adulto Mayor, Juntas de Vecinos, Organizaciones Deportivas y Organismos de Salud de San Vicente, dando a conocer el proyecto de mejoramiento de la piscina semi olímpica de nuestra Comuna. Este encuentro contó con la participación del Administrador Municipal, Héctor Pavez en representación del Alcalde Jaime González Ramírez, El Encargado de Salud y CORE, Edinson Toro; Raúl Pastén, Encargado de la Oficina de Deportes y el Director de SECPLA, Oscar Muñoz, quien tuvo la misión de exponer el proyecto a los asistentes, los plazos para su ejecución y los alcances positivos que esta iniciativa traerá para todos los Sanvicentanos. Este proyecto traerá como principal beneficio otorgar a la Comuna su primera piscina temperada, capaz de funcionar durante todo el año y proporcionará el acceso a múltiples beneficios tanto deportivos, recreativos como también terapéuticos. “La iniciativa se encuentra actualmente en su etapa de perfil y busca entregar un proyecto que suma seguridad para los usuarios y eficiencia en su funcionamiento”, señaló Oscar Muñoz, Director de SECPLA. Héctor Pavez, Administrador Municipal señaló: “Un anhelo de toda la Comunidad, que se ha refrendado en la presencia hoy día en esta importante reunión, donde comunicamos a los vecinos que el Alcalde Jaime González Ramírez ha tomado una importante decisión. En la última modificación presupuestaria incorporó recursos para la elaboración del diseño de la piscina semi olímpica temperada. Así vamos a estar mucho más cerca de concretar este anhelado proyecto que empieza a concretarse. El Alcalde me ha dado la instrucción de que comunique formalmente que esa decisión se va a ver materializada en el mismo camino que estamos visualizando el gimnasio municipal. Un proyecto que en su momento El también destinó recursos para su diseño y que hoy vemos cómo se está construyendo. Agregó: “…Y esperamos que estos nuevos recursos que se han dejado en el presupuesto para el diseño, avancen con resultados y podamos entregar una buena noticia a la comunidad de aquí a fin de año, con RS de una nueva piscina semi olímpica que atienda a la diversidad, cosa que nos ha pedido el Alcalde, que puedan también verse beneficiados personas con capacidades diferentes y acceso universal. Hoy se han entregado testimonios por parte de los asistentes que refuerzan esta idea del Alcalde. Quisiera agradecer la presencia de las diferentes personas y organizaciones que asistieron a apoyar este proyecto, y cómo nos fue encomendado, lo realicemos de cara a la Comunidad. Como Municipio estamos asumiendo un compromiso que ya tiene un financiamiento inmediato”. SanVicenteSeVive!