• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 11 de febrero , 2014

    Colegios Municipales inician sus clases el 5 de marzo

    <!--:es-->Colegios Municipales inician sus clases el 5 de marzo<!--:-->

    Diversidad, integración y calidad son ejes fundamentales de la educación municipal de San Vicente de Tagua Tagua. Por esto, los colegios de administración municipal cuentan con un equipo de profesionales que atienden de forma gratuita las distintas necesidades de cada niño.

    El miércoles 5 de marzo será el día en que los alumnos y alumnas que asisten a los establecimientos de administración municipal de San Vicente de Tagua Tagua, iniciarán su período escolar 2014.

    Así, las salas de clases de los 23 establecimientos distribuidos en la zona rural y urbana, recibirán a más 5000 niños, niñas y jóvenes de la comuna que asisten a estos colegios 100% gratuitos y en los cuales reciben beneficios de apoyo estudiantil.

    Los Establecimientos Educacionales administrados por la Corporación de Desarrollo de San Vicente atienden a niños y niñas desde la Educación de Párvulos hasta Educación Media Científico Humanista y Técnica.

    Sin embargo, la Corporación junto con cumplir con los programas establecidos por el Ministerio de Educación, se preocupa de fomentar la actividad deportiva, cultural, científica, artística y literaria como un medio para lograr la formación integral de niños y niñas. Por esto, sus escuelas cuentan con talleres de música, artes, deportes y educación Medio Ambiental. De hecho, 3 establecimientos cuentan con reconocimiento llamado “Formadores de Futuro”, gracias al trabajo de educación ambiental que en ellos se desarrolla.

    La diversidad, integración, calidad y la igualdad de oportunidades son ejes fundamentales que para el actual gobierno comunal debe entregar la educación pública en nuestro país. Y eso lo transmite a través de la Corporación de Desarrollo comunal. Por este motivo, los colegios de administración municipal, cuentan con un equipo de profesionales que atienden de forma gratuita las distintas necesidades de cada niño. Así, los estudiantes tienen acceso a ser atendidos por una sicóloga, fonoaudióloga, psicopedagogos, profesores de integración, asistentes sociales y un kinesiólogo, que atiende a los niños de la Escuela Especial Paula Jara Quemada.
    Para Jaime González, Alcalde de San Vicente “el rol que cumple la educación que impartimos no sólo tiene que ver con la educación formal reglamentada por el Ministerio de Educación, sino también potenciar las capacidades artísticas y sociales de nuestros alumnos a través de distintos talleres y actividades, de esta misma forma hemos instaurado un sistema de reforzamiento, queremos que nuestra educación sea la mejor de la región y para ello estamos trabajando”.

    “Buen comienzo y mi Aula”
    Además, para este período 2014, la Corporación de Educación Municipal ha implementado dos nuevas herramientas en beneficio de los estudiantes. Por un lado está la plataforma digital “Mi Aula”, que permitirá que los docente mejoren sus planificaciones escolares y donde los apoderados podrán monitorear el desarrollo de dicha planificación; e incluye una biblioteca digital de más de 300 libros. A esto se suma la firma del convenio realizado con la Fundación Oportunidad, que desarrollará un programa llamado “Buen comienzo”, enfocado en potenciar el desarrollo de la expresión oral, la iniciación a la lectura y el autocontrol de los niños.

    CLOSE
    CLOSE