• Galería Publicada el 09 de septiembre , 2019

CONCURSO COMUNAL DE CUECA ADULTO MAYOR 2019

Este miércoles 4 de septiembre tuvo lugar, en dependencias del Liceo Técnico Profesional El Tambo, una nueva versión del Concurso Comunal de Cueca en la categoría adulto mayor.

Estuvieron presentes en El Tambo, el alcalde de San Vicente, Jaime González, el jefe de Gabinete, Sebastián Flores, la directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Caro, la encargada de la Oficina de Adulto Mayor, Carola Cabello, el coordinador del mismo estamento, Camilo Silva, el encargado de la Oficina de Deportes, Raúl Pastén y las parejas en competencia, estas últimas demostrando a cabalidad que no hay edad para bailar un buen pie de cueca.

El concurso contó con la participación de 15 parejas representando a 5 clubes de adulto mayor de la comuna, entre ellos “Social y Cultural Añoranza”, “Tercera San Vicente”, “El Vergel”, “Santa Rita” y “Alma Joven”, resultando ser la pareja ganadora la conformada por Dorila Horta y Narciso Tapia perteneciente al club “Tercera San Vicente”.

Por su parte, se adjudicó el segundo lugar de la competencia el dúo compuesto por Ma. Eugenia Cofré y Eugenio Jorquera, representantes del club “Alma Joven”. Mientras que el tercer puesto se lo llevó la pareja conformada por Zoila Alegría y Leopoldo Marín, también del club de adulto mayor “Alma Joven”.

La actividad buscaba encontrar a las parejas que representen a la comuna en el Campeonato Regional a realizarse en Santa Cruz el próximo 13 de septiembre.

Cabe destacar que, el evento contó con la participación de la agrupación folclórica “Rigolemu” que en los próximos días cumplirá 44 años de existencia.