• Galería Publicada el 09 de septiembre , 2013

Concurso Comunal de Cueca Escolar San Vicente T.T. 2013

El pasado jueves 5 y viernes 6 de septiembre se realizó en el Gimnasio Municipal de nuestra comuna el Concurso Comunal de Cueca Escolar 2013, instancia que contó con la participación de delegaciones de los distintos establecimientos educacionales existentes en San Vicente. Nuestro alcalde Jaime González Ramírez, junto con otras autoridades de la comuna, como don Carlos Saldías, Secretario General de la Corporación de Desarrollo de San Vicente, asistieron al evento más importante del folclore local destinado a estudiantes. Decenas de familias repletaron el Gimnasio Municipal para apoyar a sus representantes, en un ambiente de festividad popular que adelanta el ánimo sanvicentano de cara al próximo 18 de septiembre.

El concurso estuvo divido en distintos niveles, en función de los cursos participantes. Los ganadores fueron:

Nivel Educación Prebásica.

Primer lugar, para Alison Escobar Castro y Sebastián Arévalo Silva, de la Escuela Guido Assis.

Segundo lugar, para Sofía Galaz Cubillos y Andrés Jorquera Rivera, de la Escuela Carmen Gallegos.

Tercer lugar, para María Carrasco Gálvez y Esteban Moscoso Valenzuela, de la Escuela Juan Barros Roldán.

Nivel Primer Ciclo Educación Básica.

Primer lugar, para Lizette Rojas Ramírez y Roberto Muñoz Norambuena, de la Escuela de Requegua.

Segundo lugar, para Karina Valenzuela Cáceres y Cristian Moscoso, de la Escuela Juan Barros Roldán.

Tercer lugar, para Bárbara Irribarra Orellana y Mijhael Córdova, de la Escuela de Zúñiga.

Nivel Educación Básica Campesina.

Primer lugar, para Macarena Yáñez Calderón y Luis Liberona Orellana, de la Escuela Los Rastrojos.

Segundo lugar, para Catalina Rojas Silva y Fernando Leiva Garrido, de la Escuela Carmen Gallegos.

Tercer lugar, para Ámbar Sariego y Joaquín Cofré Catalán, del Colegio Bosques de Chile.

Nivel Segundo Ciclo Educación Básica.

Primer lugar, para Amanda Fuentes Zamorano y Jaime Zúñiga, de la Escuela Juan Barros Roldán.

Segundo lugar, para Erlia Irribarra Orellana y Marcelo Arias Chávez, de la Escuela de Zúñiga.

Tercer lugar, para Estefanía Escandor Aliaga y Simón Díaz Pino, del Colegio Santa Inés y Colegio El Salvador.

Nivel Enseñanza Media.

Primer lugar, para Constanza Lucero Viedma y Jonathan Galarce, del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto.

Segundo lugar, para Francisca Pavez Zamorano y Francisco Hernández, del Colegio España.

Tercer lugar, para Rebeca Muñoz Morales y Matías Orellana Díaz, del Colegio Almenar.