• Galería Publicada el 25 de septiembre , 2018

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE U. DE CHILE

Este lunes 24 de Septiembre en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua. En la significativa ceremonia en que rubricaron este acuerdo, el Alcalde Jaime González y el Decano Roberto Aceituno, coincidieron en la importancia de las próximas iniciativas académicas y de desarrollo, que permite proyectar. En la ocasión, se visualizó la implementación de un Centro de Investigación y Práctica en la comuna, en áreas tan relevantes como Educación, Historial local, Puesta en valor y Enseñanza Patrimonial, entre otras. Entre los presentes, el destacado académico Eugenio Aspillaga -participante de los primeros hallazgos arqueológicos en el Cementerio de Cuchipuy, en la década de los ’70 y ’80-, junto al Alcalde Jaime González, compartieron tributo a la especial y permanente preocupación que por este tema manifestó el recordado Secretario Municipal, e hijo Ilustre de la comuna, Sr. Omar Ramírez Véliz.