• Galería Publicada el 02 de agosto , 2014

Día del Campesino en San Vicente

En una emotiva ceremonia organizada por la Federación Campesina Bernardo O’Higgins, se conmemoró la tarde de este viernes 1 de agosto de 2014 el Día del Campesino en el Teatro Municipal de San Vicente, con la presencia de autoridades regionales, comunales, sindicales y campesinas de distintas comunas del país.

El Director Regional de INDAP, Carlos Vergara Montecinos, felicitó la capacidad organizativa del los hombres de la tierra de O’Higgins, que mantienen vigente el espíritu de progreso humano ligado al trabajo rural.

En la ocasión, el Alcalde de San Vicente, Jaime González Ramírez, dirigió un emotivo discurso al público presente, destacando la importancia histórica que ha tenido el campesinado organizado en la creación de una conciencia nacional en pos de la mejora de las condiciones laborales y sociales de todos los chilenos.

El presidente de la Federación Campesina Bernardo O’Higgins, Juan Herrera Cabrera, agradeció el compromiso sincero que las autoridades comunales y nacionales están teniendo con el verdadero desarrollo del mundo campesino. Por otra parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente, Lilian Silva, destacó la necesidad de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida del mundo rural.