• Galería Publicada el 30 de mayo , 2016

Día del Patrimonio cultural en San Vicente

San Vicente celebró el Día del Patrimonio, con una serie de actividades gratuitas dirigidas especialmente a la comunidad este domingo 29 de mayo, con visitas a espacios públicos patrimoniales y el museo Escolar Laguna TaguaTagua, abrió sus puertas a la ciudadanía, invitándolos a tomar conciencia de la conservación del patrimonio y su valor histórico.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, con baile entretenido y Zumba, para luego a las 10:30 comenzar la Cicletada Familiar Patrimonial con destino al Mueso Escolar Laguna Taguatagua. En esta oportunidad, participaron de la cicletada,  la Agrupación San Vicho Pedalea y Club de Ciclismo San Vicente de Tagua Tagua.
    Luego de la llegada de los participantes de la Cicletada Familiar Patrimonial, se dio comienzo al acto oficial en conmemoración al Día del Patrimonio Cultural en el Museo Escolar Laguna Taguatagua, este domingo 29 de mayo.
    Esta actividad estuvo encabezada por el Alcalde Jaime González Ramírez, quien saludo a los presentes, recordando el discurso que había realizado hace un año atrás, cuando en esta misma fecha se reinauguraba el Museo Escolar Laguna TaguaTagua.
    Los asistentes a esta celebración disfrutaron de comida típica, cultores locales, juegos tradicionales e infantiles y la impecable presentación del conjunto folclórico Rigolemu

Posteriormente a la realización del acto oficial del Día del Patrimonio, las autoridades presentes encabezadas por el Alcalde Jaime González Ramírez, realizaron el tradicional corte de cinta a la nueva sala de exposiciones del Museo Escolar Laguna TaguaTagua, denominada “Sala del medio ambiente”.

Pensando en las personas que no pudieron trasladarse en bicicleta, se dispuso un bus de acercamiento con decenas de vecinos, que quisieron participar de este entretenido recorrido por el Museo Escolar Laguna Tagua Tagua, Cementerio de Cuchipuy y por la tarde a la Iglesia de Pencahue y Parroquia de Zúñiga.