• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 08 de octubre , 2019

EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL PABLO SILVA SE REUNE CON PROFESIONALES DEL INE

El Administrador Municipal, Pablo Silva Amaya, recibi贸 esta ma帽ana al director (s) del Instituto Nacional de Estad铆sticas (INE) Regi贸n de O鈥橦iggins, Cristian 脕lvarez y al jefe de la Unidad de Infraestructura de la misma entidad, Ren茅 Gonz谩lez, quienes presentaron distintos proyectos relativos a la georreferenciaci贸n y la inteligencia en el uso de datos.

La georreferenciaci贸n es generar mapas tem谩ticos visuales con los que se pueden obtener r谩pidamente distintos tipos de informaci贸n respecto de una base de datos. En este caso, es utilizar herramientas visuales para poder conocer la realidad de distintos aspectos de la comuna solamente con observar mapas.

Actualmente, el INE tiene diversos convenios junto a las Municipalidades de Rengo y Mostazal, y proponen hacer lo propio en San Vicente, seg煤n las prioridades tem谩ticas y la realidad local generando nuevos proyectos con la inteligencia en el uso de datos.

Estuvieron presentes tambi茅n en esta reuni贸n, la encargada de Organizaciones Comunitarias, Pamela Zamorano; el director de SECPLA, 脫scar Mu帽oz, junto a M贸nica Cabezas y Cristi谩n Avid de la Direcci贸n de Obras Municipal.

*Revisa la galer铆a completa en nuestro facebook.