• Galería Publicada el 01 de junio , 2014

El Tenis 10 reunió a cerca de 70 niñas y niños

Más de 60 niños y niñas se dieron cita en una nueva Etapa del Circuito Regional de Tenis 10 que se realizó el sábado 31 de mayo en las canchas del Club de Tenis de San Vicente de Tagua Tagua.

En la ocasión, participaron deportista provenientes de Rancagua, Chimbarongo, San Fernando y San Vicente, quienes disputaron con entusiasmo, punto a punto, cada partido en la fría mañana.

Los participantes fueron separados en categorías de 5 a 6 , 7 a 8  y 9 a 10 años , y en modalidad round robin (todos contra todos), cada jugador disfrutó de al menos 4 partidos, donde clasificaron solo dos de cada grupo. Las rondas siguientes se vivieron con intensidad y nerviosismo, destacando siempre la camaradería y el buen trato característico de este emocionante deporte.

Los ganadores fueron:

Sergio Sánchez (Asoc. Tenis Sexta Región, Rancagua) categoría 5 a 6 años,

Eduardo Muñoz (Escuela Carmen Gallegos, San Vicente), categoría 7 a 8 años y

Matías Astrain (Colegio El Salvador, San Vicente), categoría 9 a 10 años.

Esta Jornada organizada por el Club Deportivo Zacarías Penati del Colegio El Salvador, el Club de Tenis de San Vicente de Tagua Tagua y la Asociación de Tenis de la Región de O´Higgins, contó con el apoyo de la  Municipalidad de San Vicente, a través de su Oficina del Deporte.

El Tenis 10 es una disciplina creada especialmente por la ITF (Federación Internacional de Tenis) para incentivar el inicio de este deporte, y en la que se utilizan implementos especialmente adaptados a las edades de los niños y niñas.

La siguiente etapa de este circuito se espera realizar en la ciudad de Rancagua, donde estos entusiastas competidores se volverán a encontrar, y podrán disfrutar en familia de una mañana entretenida y saludable.