• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 29 de noviembre , 2013

    Entrega Capital Semilla «Mujer Emprende 2013»

    Un merecido reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las sanvicentanas participantes del Programa «Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar», y que postularon este año 2013 al Capital Semilla Municipal «Mujer Emprende 2013», se concretó este viernes 29 de noviembre en el Auditorium Municipal en la Ceremonia de Entrega de dicho incentivo.

     

    El programa «Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar» —implementado desde 2011 en nuestra comuna como parte del convenio firmado por la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua y el Servicio Nacional de la Mujer— tiene como principal objetivo superar las discriminaciones y exclusiones que viven las trabajadoras y jefas de hogar. Está orientado a la entrega de herramientas a las mujeres para que puedan competir en mejores condiciones en el mercado laboral, y así acceder a mejores empleos e ingresos, permitiéndoles mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

     

    En este contexto, y como un real apoyo al emprendimiento de usuarias que tienen una trayectoria independiente, es que el proyecto del programa ha contemplado el denominado Capital Semilla  Municipal, el cual, en esta versión 2013, alcanza una suma total de $3.600.000. Cada una de estas mujeres ganadoras recibió capacitación en plan de negocios, marketing y publicidad, para postular con un proyecto innovador, con trascendencia en el tiempo. Así, cada una de las beneficiarias se adjudica $150.000 para comenzar y concretar una idea, un sueño que viene desde inicios de este año.

     

    Nuestro alcalde Jaime González Ramírez felicitó a cada una de las sanvicentanas beneficiadas por su tesón y creatividad, y las alentó a continuar en la senda del emprendimiento. También asistió a la ceremonia la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Monardes; el concejal René Leyton y la Directora de Desarrollo Comunitario de San Vicente, Pamela Caro.