• Galería Publicada el 19 de julio , 2019

EXHIBICIÓN DE GOALBALL EN SAN VICENTE

Por gestión del Alcalde Jaime González Ramírez el sábado 13 de julio en Salón de la Escuela Carmen Gallegos se realizó una exhibición de Goalball. La actividad, estuvo a cargo de Juan Carlos Villarroel, Triatleta no vidente y entrenador de la Selección Regional de esta disciplina deportiva paralímpica. El Goalball es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.

Luego de la demostración de la selección regional, se invitó a jóvenes y adultos a participar, los que fueron vendados y se pusieron en el lugar de las personas ciegas haciéndose parte de esta exhibición de Goalball. Según sus comentarios fue una experiencia inolvidable, perder el sentido de la vista por 10 minutos, haciendo de esta actividad una experiencia única y enriquecedora. El Alcalde Jaime González Ramírez agradeció a los asistentes a esta jornada de promoción del deporte y la inclusión, así como también a director técnico y a los seleccionados regionales de Goalbal, por esta experiencia de empatía y sensibilización para los Sanvicentanos. En este sentido, la primera autoridad comunal se comprometió a destinar recursos para el desarrollo de este Deporte Paralímpico, en nuestra comuna.