• Galería Publicada el 02 de junio , 2014

Exito en Primera Jornada de Capacitación para Dirigentes Sociales y Vecinales

Con la finalidad de entregar herramientas a los dirigentes sociales de la comuna, la Municipalidad de San Vicente en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de O’Higgins realizaron la “Primera Jornada de Capacitación para Dirigentes Sociales y Vecinales”.

En la ocasión participaron más de 120 dirigentes, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en liderazgo comunitario, entendido como “el arte de hablar con elocuencia, persuadir y convencer a alguien de algo, que es la piedra fundamental con que el Dirigente mueve sus bases, coordina y gestiona un sinfín de acciones que le permiten conseguir logros en beneficio de la propia comunidad”, explicó Álvaro Ávila, director de Desarrollo Comunitario.

Así mismo, se desarrolló un segundo tema, referente a la Ley 19.418 y 20.500, sobre participación ciudadana, que busca promover que la ciudadanía participe, opine y así incida en el diseño, ejecución y evaluación de los planes, programas y políticas del gobierno Comunal.

Esta primera Capacitación impulsada y apoyada por el alcalde Jaime González Ramirez, continuará durante los próximos meses, es así como el próximo Sábado 14 de junio se dictarán los próximos dos módulos de capacitación, sobre “Habilidades Directivas para Organizaciones Sociales y Diseño y Formulación de Proyectos”, dos temas que todo dirigente social o vecinal debe conocer y llevar a cabo en su labor de Liderazgo en sus comunidades.