• Galería Publicada el 26 de marzo , 2014

Exponente mundial de clown realizó taller en San Vicente

Iván Prado  el director de Festiclown, el primer payaso expulsado de Israel, promotor de decenas de performances internacionales con eco en medios de todo el planeta, incluida una en el muro de la vergüenza con Leo Bassi, lleva años contagiando de sonrisas a personas que a priori tienen poco de lo que reír, como los refugiados palestinos o los indígenas de Chiapas.

Es así, como llegó a San Vicente de Tagua Tagua invitado por el municipio local para realizar un taller de Clown y proponer la realización del Festiclown en la comuna.

Jaime González, alcalde de San Vicente agradeció la visita del actor y expresó su disposición para realizar el Festiclown, “estamos muy contento con la visita de un gran exponente del clown a nuestra comuna, las culturas tienen distintas formas de reír, es altamente valorable el llevar sonrisas a lugares donde están en guerra o han sufrido catástrofes naturales, la risa es la sanación del alma”.

Por su parte, Iván Prado indicó su voluntad de realizar Festiclown en San Vicente “la risa nos transporta al mundo de la utopía. Nos revoluciona desde dentro y es la mejor herramienta para conectar con los demás. Diría incluso que es el sonido del cosmos, que trasciende nuestro pensamiento y nuestra existencia terrenal, es por eso que he llevado el clown a todos os rincones del planeta”.

Además agregó que el Festiclown es “un artefacto lleno de locos y locas que sueñan con ser piratas de un navío para la libertad. Somos el festival de clown más famoso y social que hay en el mundo, un experimento que une a miles de personas de varios continentes bajo la bandera de un mundo más divertido y humano. También mi casa y mi forma de vivir, que nació para demostrar que la cultura sirve para construir el mundo que soñamos. La risa es un arma de diversión masiva y nosotros creemos que el clown es el embajador de la fraternidad en acción. Usamos el circo como un laboratorio donde aprender a ser feliz cada día. Queremos demostrar que lo imposible se puede hacer posible y lo posible convertirlo en bello.”