• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 19 de junio , 2014

    Fallece Hijo Ilustre de San Vicente, Monseñor Humberto Sepúlveda

    En horas de la madrugada del miércoles 18 de junio de 2014  falleció el Hijo Ilustre de San Vicente, Monseñor Humberto Sepúlveda Cepeda, a la edad de 87 años. Sus funerales se realizarán el 19 de junio a partir de las 12:00 horas en la Capilla de Los Rastrojos.

    Avecindado en San Vicente desde el 15 de marzo del año 1985 —quince días después del terremoto— asumió su trabajo con el templo y la casa parroquial semidestruida; es así como comienza un incesante trabajo junto a la comunidad para la reconstrucción del templo, para el 19 de abril de 1987 inaugurar una parroquia remozada.

    Durante los años 1988 y 1994 dirigió como rector el Seminario Cristo Rey de Rancagua, regresando a San Vicente para lograr distintos avances, tales como agrandar en más de 10 mil metros cuadrados el Cementerio Parroquial, restaurar la Iglesia de Los Altillos e inaugurar la de Los Maitenes, Pueblo de Indios, Rinconada, Viña Vieja, Viña Tagua Tagua, Los Mayos y El Llano.

    En el año 2001, al cumplir 75 años, el sacerdote presenta su renuncia como párroco de San Vicente, la que se concreta en el año 2006, siendo nombrado Hijo Iluste de San Vicente de Tagua Tagua el 6 de octubre del 2007.

    La comunidad San Vicentana despidió hoy 19 de Junio a Monseñor Sepúlveda Cepeda con un homenaje en el frontis de la Parroquia San Juan Evangelista.

    Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parroquial de San Vicente.