• Galería Publicada el 17 de octubre , 2017

FARMACIA POPULAR: A UN AÑO DE SU PUESTA EN MARCHA

A un año de la puesta en marcha de la primera Farmacia Popular Municipal de San Vicente, se ha convertido en un importante beneficio para muchos vecinos, quienes han visto como este importante logro impulsado – en nuestra comuna- por el Alcalde Jaime González Ramírez, ha aliviado notoriamente el bolsillo de muchos usuarios y usuarias de San Vicente, principalmente adultos mayores y personas con enfermedades crónicas con tratamientos permanentes, sin importar su previsión de salud.Desde, el miércoles 14 de septiembre del año 2016, fecha en que se le dio luz verde a su funcionamiento, la cantidad de personas inscritas ha aumentado notoriamente, llegando en la actualidad a más de 1500 usuarios.Durante todo este tiempo, los “Sanvicentanos” se han beneficiado directamente con la entrega de medicamentos a un precio significativamente más económicos a diferencia de las grandes cadenas de farmacias, siendo losantihipertensivos, hipoglicemiantes, antiartrósicos, antitiroidales los medicamentos más vendidos.Angélica Urra, Químico Farmacéutico y encargada de la Farmacia Popular de San Vicente, destacó que la ayuda entregada por esta importante iniciativa beneficia la economía de muchos vecinos y vecinas de la comuna. Invitamos a todas las personas que aún no son parte de este importante beneficio y son residentes de la comuna, a acercarse a las dependencias de la Farmacia Popular de San Vicente- ubicada en calle Arturo Prat #921- para realizar la inscripción.Es importante destacar: Los beneficiarios deben ser personas con enfermedades crónicas con tratamientos médicos permanentes, sin límite de edad y pueden pertenecer a cualquier sistema de salud. Al momento de inscribirse, debe llevar la siguiente documentación:
    • Cédula de identidad.
    • Receta médica con máximo 6 meses de antigüedad.
    • Certificado médico.
    • Certificado Registro Social de Hogares o certificado de residencia para acreditar domicilio.