• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 29 de septiembre , 2017

    GOBIERNO REGIONAL DE O’HIGGINS FINANCIARÁ CIRUGÍA PARA 11 PACIENTES CON PARKINSON EN NUESTRA REGIÓN

    Plan piloto–pionero a nivel nacional–permitirá que once vecinos de la región accedan a la instalación de un dispositivo intracraneal.
    La Agrupación de Amigos del Parkinson de San Vicente de Tagua Tagua, encabezado por Ricardo Carrasco, luego de una larga lucha por conseguir una mejor calidad de vida a personas que padecen Parkinson que no pueden acceder a un tratamiento a través del servicio público, debido a que están fuera del rango etario establecido (más de 60 años), recibieron esta semana la gran noticia por parte del Intendente Regional, Pablo Silva, sobre un plan piloto– pionero a nivel nacional que considera una inversión de 300 millones de pesos para la adquisición de los aparatos.

    Este importante proyecto será priorizado y enviado al Consejo Regional (CORE), para que apruebe los recursos. La inversión restante la realizará el Servicio de Salud.

    El Alcalde Jaime González agradeció la propuesta del Intendente Pablo Silva y el Gobierno Regional, para financiar los altos costos de los dispositivos de esta cirugía, ya que cada kit cuesta alrededor de 28 millones de pesos y la cirugía en total 32 millones por paciente.