• Galería Publicada el 23 de julio , 2019

HITO INAUGURAL Y VOTACIÓN OBRA DE CONFIANZA, PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

Con una gran fiesta ciudadana, la Municipalidad de San Vicente en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos que conforman el Barrio Central Oriente, dieron el puntapié inicial al hito inaugural del Programa: “Quiero Mi BARRIO”, que se ejecutará en este sector durante los próximos 3 años.

Con la alegría de los niños y de los vecinos, el Alcalde Jaime González Ramírez junto al Seremi Minvu, Francisco Ravanal, concejales y autoridades locales y regionales, encabezaron, este sábado 20 de julio el hito inaugural del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en nuestra comuna, el cual beneficiara a más de 500 familias del sector.

El Alcalde Jaime González Ramírez, felicitó a los vecinos por la alta participación ciudadana en la votación de la obra de confianza y agradeció al Gobierno esta importante intervención que se realizará en bien de la comunidad.

En esta oportunidad los vecinos de la Villa Los Robles , Balmaceda, Gabriela Mistral, Miguel Bustamante y Calle El Medio, participaron con mucho entusiasmo de la ceremonia del hito inaugural, así como también del proceso de votación ciudadano, donde un total de 333 personas participaron de la votación, y con un 66% (202 votos) la opción elegida fue la número 4, con la que los vecinos buscan mejorar la seguridad del sector.

En dicha actividad los dirigentes sobre el escenario agradecieron al alcalde Jaime González Ramírez el haberlos considerado en la postulación a este programa.

Bernardo Pérez, presidente de la Villa Párroco Miguel Bustamante, comentó que “espero que con este programa logremos integrar a la comunidad, pero también destacar que el programa Quiero Mi Barrio nos traerá solo cosas positivas, bienestar, tranquilidad y seguridad. Quiero agradecer al Intendente, Juan Masferrer y al alcalde, Jaime González, porque nos ayudaron a sacar esta postulación adelante. Creo que ganaremos mucho como comunidad”.

La fiesta ciudadana estuvo cargada de emociones, pero por sobre todo de música. Primero con clases de zumba que pusieron a todo el mundo a bailar, luego llegó el turno de la artista local Mary Silva, quien entre rancheras y versos de amor y desamor deleitó a los presentes.

El broche de oro de la noche fue la Banda Tropikal de Vallenar, quienes trajeron las cumbias a la avenida Central de San Vicente y deleitaron a los vecinos con pegajosas y alegres canciones.