Galería Publicada el 30 de marzo , 2015

Inicio del A帽o Escolar 2015

El viernes 27 de marzo, en dependencias del Instituto San Vicente se realiz贸 la inauguraci贸n Comunal del A帽o Escolar San Vicente de Tagua Tagua 2015.

La Seremi de Educaci贸n Alyson Hadad encabez贸 esta actividad,聽 junto al Alcalde de nuestra comuna Sr. Jaime Gonz谩lez, adem谩s de importantes autoridades del 谩mbito educacional y alumnos, apoderados,聽 directivos, docentes y asistentes de la educaci贸n.

La ceremonia comenz贸 con la entonaci贸n de Himno Nacional聽 por parte de todos los asistentes, luego, la Directora del Instituto San Vicente, Sra. Ver贸nica Vilches dio la bienvenida a las autoridades y salud贸 a los alumnos. Posteriormente, la Seremi de Educaci贸n, Alyson Hadad, destac贸 que 鈥渆s un placer acompa帽ar al alcalde en esta ceremonia, pues nos hemos reunido en este establecimiento como聽 ejemplo y s铆mbolo de la importancia que tiene para nuestro Gobierno el fortalecimiento de la educaci贸n p煤blica. Son millonarios los recursos que estamos invirtiendo en 茅sta y en cada una de las 33 comunas de nuestra regi贸n a objeto de apoyar la educaci贸n, porque cuando hablamos de reforma, vamos mucho m谩s all谩 de un discurso, sino que ello se plasma en obras concretas en beneficio de los ni帽os y ni帽as. Sin ir m谩s lejos, en San Vicente se han destinado m谩s de 1.489 millones de pesos para financiar diversas iniciativas como el fondo de apoyo a la educaci贸n p煤blica municipal, el fondo de revitalizaci贸n y el transporte escolar, entre otros鈥.

Luego, fue el turno de una presentaci贸n art铆stica preparada por el Instituto. Posteriormente, el Alcalde de nuestra comuna, Jaime Gonz谩lez se dirigi贸 聽a los asistentes, destacando: 鈥淧ara m铆 es un honor el poder participar en la inauguraci贸n comunal del A帽o Escolar en San Vicente, fundamentalmente dese谩ndoles el mayor de los 茅xitos en cada colegio,聽 porque el compromiso es la palabra fundamental que cada uno de ustedes debe aportar desde s铆 mismo, alumnas y alumnos comprometi茅ndose con聽 su esfuerzo, con su dedicaci贸n, las familias apoyando a sus hijas e hijos y los profesores haciendo de su vocaci贸n, el servicio a nuestro pueblo y a nuestro pa铆s鈥.