• Galería Publicada el 30 de marzo , 2015

Inicio del Año Escolar 2015

El viernes 27 de marzo, en dependencias del Instituto San Vicente se realizó la inauguración Comunal del Año Escolar San Vicente de Tagua Tagua 2015.

La Seremi de Educación Alyson Hadad encabezó esta actividad,  junto al Alcalde de nuestra comuna Sr. Jaime González, además de importantes autoridades del ámbito educacional y alumnos, apoderados,  directivos, docentes y asistentes de la educación.

La ceremonia comenzó con la entonación de Himno Nacional  por parte de todos los asistentes, luego, la Directora del Instituto San Vicente, Sra. Verónica Vilches dio la bienvenida a las autoridades y saludó a los alumnos. Posteriormente, la Seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó que “es un placer acompañar al alcalde en esta ceremonia, pues nos hemos reunido en este establecimiento como  ejemplo y símbolo de la importancia que tiene para nuestro Gobierno el fortalecimiento de la educación pública. Son millonarios los recursos que estamos invirtiendo en ésta y en cada una de las 33 comunas de nuestra región a objeto de apoyar la educación, porque cuando hablamos de reforma, vamos mucho más allá de un discurso, sino que ello se plasma en obras concretas en beneficio de los niños y niñas. Sin ir más lejos, en San Vicente se han destinado más de 1.489 millones de pesos para financiar diversas iniciativas como el fondo de apoyo a la educación pública municipal, el fondo de revitalización y el transporte escolar, entre otros”.

Luego, fue el turno de una presentación artística preparada por el Instituto. Posteriormente, el Alcalde de nuestra comuna, Jaime González se dirigió  a los asistentes, destacando: “Para mí es un honor el poder participar en la inauguración comunal del Año Escolar en San Vicente, fundamentalmente deseándoles el mayor de los éxitos en cada colegio,  porque el compromiso es la palabra fundamental que cada uno de ustedes debe aportar desde sí mismo, alumnas y alumnos comprometiéndose con  su esfuerzo, con su dedicación, las familias apoyando a sus hijas e hijos y los profesores haciendo de su vocación, el servicio a nuestro pueblo y a nuestro país”.