• Galería Publicada el 16 de octubre , 2014

Inversiones en Salud en la región de O´Higgins

Para ver la inversión en salud en la región de O’Híggins, el pasado martes se reunieron en dependencias  de la Corporación de Desarrollo de San Vicente  el Consejo Regional, concejales de nuestra comuna, el director Hospital local,  Jorge Montes; la directora de Salud de San Vicente, Tamara Bustamante; el Director de Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso y Alcalde (s) de San Vicente, Omar Ramirez Veliz.

Entre los temas tratados estuvo la forma en la cual se dará solución a los déficit en salud que existe en la región, ocasión donde discutieron propuesta para un plan de Inversiones 2015 – 2019, entre las cuales estuvo aumentar la complegidad en la atención del Hospital San Vicente de Tagua Tagua, tomando en cuenta elementos tales como: Definido actualmente como “Hospital de baja complejidad”, está limitado en su cartera de prestaciones,  teniendo información concreta de que en la práctica presenta una mayor resolutividad que otros hospitales de igual categoría. San Vicente es la cuarta comuna más poblada en la región (42.500 personas). La baja resolutividad del Hospital de Rengo a la demanda de San Vicente y comunas aledañas y la próxima trasferencia de la atención primaria al futuro CESFAM.

A nivel regional, la inversión prevista en salud es:

* Montos            Diseño y terreno:      M$ 1.200.000

Construcción:            M$ 14.000.000

Equipamiento:          M$ 2.500.000

Monto Total:  M$ 17.700.000

Lineas de Inversión.

1.- Re conversión Consultorios APS a CESFAM

2.- Nacionalización Hospitales Comunitarios de Salud Familiar

3.- Normalización Hospital San Vicente de T.T.

4.- Mejoramiento y Reposición de Instalaciones y Equipos de Servicios de Apoyo Hospitalario.

5.- Reposición de Equipamiento de Apoyo Asistencial

6.- Reposición y Normalización del Parque Vehicular de la Red Asistencial

7.- Reposición de Postas de Salud Rural.