• Galería Publicada el 29 de noviembre , 2018

LICENCIATURA EDUCACION DE ADULTOS 2018

Este miércoles 28 de noviembre, en el Teatro Municipal de San Vicente se realizó la Ceremonia de Licenciatura de Adultos del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto. A la ceremonia asistió el Alcalde Jaime González Ramírez, el director Regional de FOSIS y concejal de la comuna, Guido Carreño Reyes, los Concejales Patricio Piña y Rosa Zaconni; Patricio Lobos, Director de la Escuela Nocturna; el Consejero Regional y Director de Salud Municipal, Edinson Toro Rojas; autoridades comunales de educación y los egresados junto a sus familias. La Educación de Adultos en nuestra comuna fue retomada en el año 2014, por el Alcalde Jaime González Ramírez, viendo la necesidad de jóvenes y adultos de terminar su enseñanza básica y media, para tener mejores expectativas de vida. En esta ocasión fueron cerca de 130 alumnos los que recibieron su licencia de 8° Básico y de enseñanza media, de los cuales 70 eran inmigrantes Haitianos, los que también gracias a esta oportunidad mejoran su nivel educacional y además aprenden nuestro idioma. Además se entregaron reconocimientos a alumnos destacados durante este año académico. Esta importante acción se realizó gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de San Vicente, Rotary Club y la Fe Baháí.