• Galería Publicada el 18 de marzo , 2014

Municipalidad compró terreno en La Vinilla para usos comunitarios

Uno de los sellos de la administración municipal actual de San Vicente de Tagua Tagua, está la compra de terrenos para usos comunitarios, fue así como se adquirió en el sector de La Vinilla un terreno de 7.460 metros cuadrados emplazado al costado de la escuela del sector, el que tendrá como finalidad optar a proyectos del Gobierno Regional para la construcción de un gimnasio, plaza, jardín infantil y sede social.

Fue así, como Jaime González Ramírez, alcalde de San Vicente indicó que “Hoy asistimos a un evento muy importante con la Junta de Vecinos de La Vinilla y los dueños del terreno vecino de la escuela, esta localidad tiene una necesidad muy importante, no tiene un jardín infantil digno, multicancha ni sede vecinal, los vecinos están carentes de infraestructura, por lo tanto tomé la decisión de los recursos que hubieran disponibles en algún momento destinarlo a terrenos, porque al tener un bien raíz podemos postular a proyectos del Estado, así es que hoy cumplimos un sueño importante de La Vinilla”.

El edil agregó que “después viene la segunda etapa, ver con todos los vecinos lo que ellos quieren realizar en este terreno, para después con los profesionales de Secpla trabajar en los proyectos que postularemos en este año al Gobierno Regional. Estoy contento de poder dejar algo para siempre, con la compra de un terreno le damos vida a la comunidad, cumplimos algo que se conversó y que afortunadamente se concretó en beneficio de la localidad de La Vinilla”.

Por su parte, Efrain Bustos, presidente Junta de Vecinos de La Vinilla, explicó que “esta compra es como un sueño que hemos logrado, se nos abren muchas oportunidades y adelantos en el sector, ya que no teníamos un sitio donde hacer un gimnasio, sede o una pequeña plaza, con esta compra podríamos optar a la posibilidad de optar a una mejor vida en La Vinilla”.

Así mismo, el dirigente indicó que “le mandé una solicitud al alcalde para que nos incluya en los proyectos de este año, ya sea con un gimnasio, una sede y un jardín infantil , ahora tenemos 7.460 metros cuadrados que incluyen una edificación, por lo que queremos hacer un pequeño museo de las cosas tradicionales que hay en La Vinilla”.