• Galería Publicada el 29 de agosto , 2018

MUNICIPALIDAD SAN VICENTE INVITA A LOS VECINOS Y LOCALES COMERCIALES A RECICLAR ACEITE

Con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente la Municipalidad de San Vicente -hace más de 4 años- que mantiene vigente un convenio que busca incentivar a los vecinos y los locales comerciales de la comuna a reciclar el aceite usado durante la preparación de alimentos.

Por esta razón, queremos reiterar la invitación a todos los vecinos de la comuna a ser parte de esta iniciativa, reiterando la importancia de reciclar el aceite y de esta forma evitar que un litro de aceite pueda contaminar mil litros de agua. Permitiendo de esta forma, que el aceite residual obtenido, sea trasladado hasta una planta recuperadora, para luego ser revalorizado como bioenergía.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa deben seguir el siguiente procedimiento:

-Una vez usado el aceite se debe enfriar, luego dejarlo en una botella– bien cerrada – y posteriormente llevarlo al punto limpio Municipal, ubicado al costado del Gimnasio Municipal de San Vicente.

Las juntas de vecinos de nuestra comuna que quieran ser parte de esta campaña, pueden solicitar a través de la Oficina del Medio Ambiente, un contenedor hermético para almacenar el aceite.