• Galería Publicada el 31 de octubre , 2017

MUNICIPIO REALIZA DEMARCACIÓN DE ESTACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad de San Vicente en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal, realizó la demarcación y pintado -en toda la zona céntrica de la comuna- a los estacionamientos para Personas en Situación de Discapacidad, con el propósito de brindar un beneficio a este segmento de la población y lograr un acceso más expedito hacia el centro de la comuna. Es importante destacar y hacer un llamado que el uso de estos estacionamientos gratuitos, son exclusivos para personas en Situación de Discapacidad. Para utilizar los estacionamientos es importante cumplir con los siguientes requisitos: 1. Para usarlo debes estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, dejar la credencial en el interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero. 2. Los estacionamientos reservados para personas con discapacidad NO son para Embarazadas ni Adultos Mayores. 3. Son más anchos para permitir bajar la silla de ruedas a un costado del vehículo. 4. Deben estar ubicados cerca de los accesos. Una persona en silla de ruedas puede no ser vista por un auto en retroceso. 5. Carabineros e Inspectores Municipales pueden fiscalizar y cursar infracciones en la vía pública y en el interior de espacios privados de uso público (centros comerciales, supermercados, etc.) 6. Ocupar otro documento distinto a la credencial oficial se considera Falsificación de Instrumento Público. 7. La Cruz de Malta no autoriza ocupar uno de estos espacios. 8. La Ley Nº 18.290 de Tránsito establece Multas; si haces uso incorrecto de ellos se considera una Falta Grave. (1 a 1.5 UTM, $58.000 aprox.) TAN SOLO EL 1% DE LOS ESTACIONAMIENTOS SON EXCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD… ¡EL RESTO ES TODO TUYO! RESPÉTALOS!!