• Galería Publicada el 20 de octubre , 2014

Obra de Teatro ” Pies pa´ Volar”

El pasado sábado 18 de octubre desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal de nuestra comuna se presento la obra “Pies Pa´Volar” Montaje de Danza – Teatro.
    Dirigida por Andrés Cárdenas, el proyecto tiene como propuesta remontar la obra de danza-teatro en Chile con un elenco de 11 bailarines-actores para reconstruir a esta mujer, artista, mito latinoamericano.

Nacida con la revolución, Frida Kahlo trasciende el evento cultural de México en el siglo XX, reflejándolo en sus imágenes de sufrimiento, destrucción, sangre derramada, mutilación, como también en la imagen de humor, alegría, broma que tanto distinguen su dolorosa vida, su realidad en su propio rostro, el templo de su cuerpo roto, el alma que le va quedando… Sus ideas y acciones políticas, su dolor, su imposibilidad reproductiva, su amor por Diego Rivera, su tierra, su gente, su Folklore, son motivo de cada una de sus pinceladas. Traducir esto mediante el movimiento de un cuerpo que trasciende la danza para generar un discurso, cuerpos que dibujen, un lenguaje sin palabras o una imagen que valga lo que una pintura, son los motores de “pies pa’ volar”

Interpretada por la COMPAÑÍA DE PAPEL, desde el dolor nace esta obra, desde habitarlo para continuar, para construir, para luchar.
    A Frida su dolor no la vuelve muda, su grito es una aullido articulado porque alcanza una forma visible y emocional. Frida Kahlo es una de las grandes voces de este siglo torturado y como ningún otro artista, tradujo el dolor en arte y lo convirtió en poesía.