• Noticias e Informaciones
  • Publicado el 10 de mayo , 2013

Parque Paleontol贸gico en Laguna de Tagua Tagua

El Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O鈥橦iggins, la Direcci贸n Regional del Servicio Nacional de Turismo y La Universidad Austral de Chile, en una alianza estrat茅gica, financiada por el Fondo de Innovaci贸n para la Competitividad Regional, han iniciado el Proyecto denominado 鈥淚nvestigaci贸n y Desarrollo del Parque Paleontol贸gico de Tagua Tagua鈥.

El objetivo principal es poner en valor tur铆stico, los hallazgos hist贸ricos, arqueol贸gicos, paleontol贸gicos y culturales del sector la Laguna de San Vicente de Tagua Tagua, a trav茅s de la creaci贸n de una experiencia vivencial, capaz de transmitir, plasmar y relevar la importancia hist贸rica de la zona que tiene m谩s de 54.000 a帽os de existencia.

Eugenio Aspillaga, Antrop贸logo y f铆sico de la Universidad de Chile coment贸 que: 鈥淟a laguna de Tagua Tagua tiene un largo historial de hallazgos arqueol贸gicos importantes. Este es uno de los sitios m谩s tempranos que se conocen de todo el poblamiento americano y por lo tanto marca un hito en la historia de la humanidad鈥 afirm贸 uno de los investigadores de la Laguna.

Esta es la primera etapa de valorizaci贸n de la riqueza hist贸rica cultural de la zona de San Vicente de Tagua Tagua, pero tambi茅n es el momento de inicio en el desarrollo de un referente internacional de la Puesta en Valor Patrimonial, dise帽ando una representaci贸n arquitect贸nica, paisaj铆stica y museogr谩fica capaz de permitir a los visitantes, la experiencia de la profundidad temporal de m谩s de 12 mil a帽os, en donde se manifiestan grupos de cazadores en relaci贸n a la fauna ahora extinta.