• Galería de Fotos
  • Galería Publicada el 07 de septiembre , 2017

    PREMIACIÓN «HÉROES DE LA CONCEPCIÓN» DEL LICAP

    Este jueves 7 de septiembre y en presencia del Alcalde Jaime González Ramírez y autoridades comunales y educacionales, alumnos y orgullosos apoderados, el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, realizó la tradicional premiación denominada «Héroes de la Concepción».
    La ceremonia —realizada cada año desde 1990— se llevó a cabo en el nuevo gimnasio del Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto, en memoria de los 77 soldados chilenos del Batallón 6º Línea de Chacabuco, quienes dieron sus vidas por Chile en la Batalla de la Concepción 1882, en el marco de la Guerra del Pacífico.
    En esta ocasión, el Alcalde Jaime González Ramírez felicitó a los 77 estudiantes que representan el espíritu del establecimiento educacional, y que destacan entre sus pares gracias a factores como la excelencia académica y la excelencia valórica. Además, se considera también a las actividades de Libre Elección y Trayectoria en el Centro de Alumnos. Por último, el Alcalde González alentó a los jóvenes destacados a desarrollar todo el potencial y todas las habilidades que cada uno posee.