• Galería Publicada el 17 de octubre , 2014

Presentación del Ensamble de Guitarras Zapallar

Esta agrupación nace en el año 2012 en el Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, en primera instancia como parte de un taller de guitarra clásica, consolidándose al transcurso de unos meses por la entrega y compromiso de los alumnos participantes.
    Uno de sus principales objetivos es acercar a jóvenes a las diversas músicas, por medio de la interpretación en guitarra clásica.
    El repertorio del Ensamble de Guitarras Zapallar aborda diferentes estilos, que van desde la música renacentista, barroca, clásica, romántica, danzas folclóricas, llegando hasta música de la actualidad y por supuesto la música chilena. Cabe mencionar que la gran mayoría de las obras interpretadas son arregladas por el propio ensamble y sus integrantes.
    El Ensamble se ha presentado en variadas oportunidades en eventos de carácter escolar dentro del establecimiento como día de la música, actos y licenciaturas. Fuera del Liceo se han presentado en la Biblioteca municipal de Curicó, encuentro de música de Cámara de colegios municipales Curicó. En Diciembre del 2013 realizó un concierto en conjunto con el coro de adulto mayor Cantares de Otoño en el centro de extensión de la Universidad de Talca, campus Curicó. Recientemente han participado en el acto cívico del 21 de mayo y en la inauguración del nuevo CRS de Gendarmería en Curicó.
    Sus integrantes son jóvenes del Liceo Bicentenario Zapallar y están bajo la dirección de su fundador, el profesor y guitarrista clásico Carlos Díaz Miranda.

Esta actividad se realizó en el Teatro Municipal el día jueves 16 de octubre desde las 11:00 hrs, el público que asistió a este evento fue el alumnado y profesores de la Escuela Paula Jaraquemada de nuestra comuna.