• Galería Publicada el 28 de mayo , 2018

PRIMER “CITY TOUR DE COMERCIOS CON HISTORIA”

Este Sábado 26 mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, se realizó una innovadora iniciativa desarrollada a través de la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Vicente y la Cámara de Comercio y Turismo de nuestra comuna. En este primer “City Tour de Comercios con historia” los participantes recorrieron durante una hora y media 10 puntos comerciales que han sido trascendentales en la creación de la identidad local: Casa García, Tiendas España, Panadería Selecta, Bar Requegua, Funerarias Ortiz, Casa Robinson, Quiosco México, Carnicería San Alamiro y el Negocio de doña Gabriela Georgina Cáceres de Barrio Norte, además del punto referencial del otrora y querido Quiosco de la Plaza. Estos hitos, sugeridos por la misma Cámara, han nacido producto del espíritu emprendedor tanto de los sanvicentanos de origen como de inmigrantes españoles y sirios que supieron aprovechar las ventajas comerciales de la ciudad, ubicada en un lugar estratégico de la región. Los propietarios y administradores de estos comercios recibieron con gran cariño a la comitiva. En Funerarias Ortiz, por ejemplo, la familia administradora tenía dispuesta una sorprendente exposición de objetos, herramientas y fotografías de la historia de la empresa, nacida hace 118 años. Y en Carnicería San Alamiro, todos fueron agasajados con deliciosas preparaciones hechas en casa y que son la característica más querida de la empresa familiar. Y en Barrio Norte, doña Gabriela Georgina Cáceres y su hermana, doña María, nos recibieron con gran ternura y compartieron la historia de su local de abarrotes y su importante relación con la economía nacida en torno a la ex estación de trenes del sector. El enorme y valioso aporte que todos ellos han realizado a nuestra comuna es un argumento más que suficiente para ser considerados en sí mismo un Patrimonio de San Vicente de Taguatagua.