• Galería Publicada el 08 de octubre , 2014

Primera Feria Vocacional de la Región de O’Higgins

El pasado 8 de octubre se dio inicio a la Primera Feria Vocacional de la Región de O’Higgins, organizada por el Ministerio de Educación y la Municipalidad de San Vicente.

La actividad tiene como finalidad orientar a los alumnos de Enseñanza Media a encontrar la institución adecuada para continuar sus estudios superiores. La actividad contó con la presencia de la seremi de Educación, Alyson Hadad Reyes; La directora provincial de educación del Cachapoal, Marcela Droguett, la Secretaria general de la Corporación de Desarrollo, Lorena Cabria Maldonado junto al alcalde (s) Omar Ramírez Véliz y Concejales.

El programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entiende esta área de la Educación como un derecho social efectivo. Para ello se esta trabajando gradualmente en la gratuidad para el 70% más vulnerable de nuestro país incluyendo a la clase media, además de otras iniciativas como la creación de la Subsecretaria de Educación Superior, Centros de formación Técnica públicos en todas las regiones del país y la instalación de la tan anhelada Universidad Estatal para la Región de O’Higgins.

Estas jornadas de orientación se repetirán en las próximas semanas en las comunas de Santa Cruz, Pichilemu y Rengo.