• Galería Publicada el 08 de noviembre , 2013

Primera Mesa Técnica Comunal de Prevención Escolar

El día viernes 08 de noviembre de 2013, en el Auditórium del Liceo Ignacio Carrera Pinto,   se llevó a cabo la 1º Mesa Técnica de Prevención Escolar, dirigida a los representantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna. Dicha  actividad fue organizada por la Corporación de Educación, SENDA Previene y la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua.

En el marco de la nueva ley  sobre Violencia Escolar Nº 20.536, promulgada y publicada en septiembre del 2011 por el Ministerio de Educación, que determina que en todos los reglamentos internos de los establecimientos debe existir un Reglamento de Convivencia, cuyo objetivo es otorgar un marco regulatorio a los problemas de convivencia en la comunidad educativa, se toma la iniciativa de reunir a todos los establecimientos de la comuna, tanto municipales como particulares subvencionados, a generar un plan regulador de actuación local, para la prevención y protección de niños, niñas y adolescentes de la comuna, en materias de consumo de drogas y alcohol, abuso sexual y violencia escolar al interior de los establecimientos educacionales.

En esta oportunidad, se  dieron  a conocer las estadísticas tanto nacionales como comunales frente a las tres abordadas; se entregaron orientaciones y lineamientos para la elaboración de un plan regulador y flujograma de referencia asistida.

Expusieron en esta actividad, el Capitán Fabián Fuentes de la VI Comisaria de San Vicente, sobre la Violencia Escolar; Directora del PIB Quillahue Señorita Paula Vilo, sobre Abuso Sexual Infantil; y el Subinspector Manuel Tello de Policía de Investigaciones, sobre la  Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Se contó con la destacada  participación de 10 alumnos del Taller “Servicio de Coctelería” de la Escuela Especial Paula Jaraquemada, quienes ofrecieron el Coffee Brake a los asistentes a la actividad.